Nostre Radici

Encuentro internacional de ciudadanos sanduceros/lucanos en Basilicata.

 

Hermanamiento con otras Asociaciones Italianas. Segunda Edición ´19!

 

Aprendizaje de la lengua italiana en  modo integral,desarrollando habilidad lingüística  y comunicativa mediante un método moderno e innovador que permite al estudiante comunicarse en tiempo breve con facilidad y certeza en situación real.

 

 

 

Inclusión e integración cultural de las oleadas migratorias en nuestro país, creando nichos de interés y oportunidades para nuestros jóvenes y no tan jóvenes también descendientes de inmigrantes que generen contactos con sus países de origen para incubar proyectos y desarrollar propuestas tendientes a la inserción directa de nuestra región en el mundo.

 

Aporte a la construcción de la historia de los Italianos en Uruguay. Relato histórico basado en documentos relevantes, testimonios familiares vinculados a los diferentes ámbitos de la sociedad, anécdotas y lo más importante: un aporte a la búsqueda de nuestras raíces.

Nostre Radici

Encuentro internacional de ciudadanos sanduceros/lucanos en Basilicata.

 

Hermanamiento con otras Asociaciones Italianas Primera Edición ´17!

Circolo Napolitano

Distinguir a un edificio emblemático de Paysandú “Círculo Napolitano”,  a través de un  Centro departamental de incubación regional de investigación-acción, capital productivo y cultural.  Recuperación panteones de la Sociedad de Socorros Mutuos del Circolo Napolitano: construcción de un Memorial o Monumento Funerario en honor a nuestros ancestros

Proyecto Gastronomía: curso de cocina italiana “OLEADA DEL MEDITERRANEO SIN FRONTERAS”

 

 

 

La colectividad italiana tiene un arraigo muy pronunciado en nuestro país y en especial en el departamento de Paysandú, donde un 60% de su población está ligada a ancestros italianos. La denominación de la Escuela 57, del departamento de Paysandú como “República de Italia” es un eslabón más que nos une a la colectividad italiana.